martes, marzo 21, 2006

La PASION según ABELARDO PI

TRAS muchos meses de ensayos, por fin ve la luz un concierto de gran calidad técnica, tanto musical como coral, al maximo nivel inerpretativo.

La coral COTOLENGO ABELARDO PI en colaboracion con la coral SALDUIE se complacen en anunciar su esperado concierto de música SACRA, con el que cada año por estas fechas nos hacemos eco de la Pasión de Cristo así como distintos puntos de su vida, muerte y resurrecion, bajo la direccion de Julio Galdamez y usando como hilo conductor la música de grandes compositores de la talla de Mozart, Stravinsky, o Zoltan Kodaly.

PROGRAMA:

La primera parte refleja la Anunciación a María, madre de Dios, el Nacimiento del Redentor hecho hombre con su consecuente Encarnación.

Ave vera virginitas. J. Dés Prez
Ave María. T.L. de Victoria
Verbum Caro Factum Est. Anónimo S. XVI
Niño Dios d´amor herido. F. Guerrero
Adventik Enek. Z. Kódàly
Et Incarnatus Est. J. Cererols

En la segunda parte se interpretan obras referentes a la Pasión, Jesús reza en el Monte de los Olivos, después el pueblo pide su sacrificio, María la madre sufre a los pies de su hijo crucificado, todo está consumado, Jesús muere.

In monte Oliveti. F. Schubert
Crucifixus. Anónimo
Stabat Mater. Z. Kódàly
Tenebre Factae Sunt. R. Haynd
Ave verum. W.A. Mozart

Finalmente Dios Todopoderoso encarnado en Jesucristo resucita de entre los muertos y nos muestra su triunfo, instaura la Eucaristía, sagrado misterio, por la que siempre estará con nosotros.

Jesús Rex Admirabilis. Palestrina
Pange Lingua. Z. Kódàly
O salutaris Ostia. G.F. Anerio
Vivo yo mas ya no yo. Anónimo
Regina Caeli. J. Cererols

El concierto tendrá lugar el dia 1 de Abril en la Iglesia de San Gregorio,en el Barrio de San Gregorio, a las 20 h y con entrada libre.

1 Comments:

At viernes, marzo 24, 2006 12:42:00 a. m., Blogger Cotolenga said...

Tío, eres otra fiera informática, solo falta que des el horoscopo chino del párroco y el color de pelo de Kódàly.

 

Publicar un comentario

<< Home